Palau de la Música. Foto Wikipedia |
Sin mapas ni guías turísticas, dejarse llevar por el instinto caminando por unas calles que respiran la atmósfera de pequeño pueblo dentro de la gran ciudad. Una zona de contrastes en la que conviven plácidamente lo moderno con lo antiguo, la Barcelona histórica con comercios de ideas muy innovadoras.
Abandonarse a un paseo sin rumbo que, en cualquier momento, nos llevara hasta la fachada del Palau de la Música: una espectacular muestra del Modernismo catalán firmada por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Grandes muros de cristal y la integración de escultura, mosaicos, vitrales y forja. Desde 1997, la Unesco incluye el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad. Imperdible.
Museo Picasso. Foto Wikipedia |
Tomar aliento, reponer fuerzas, en alguna de las numerosas propuestas gastronómicas que ofrecerá el recorrido y presentarnos ante la basílica de Santa María del Mar. La única gran iglesia gótica catalana perfectamente finalizada, popularizada internacionalmente por el best seller de Idelfonso Falconés “La catedral del mar”.
El epílogo más relajante para este plan sin planes es acercarse hasta el Paseo Picasso 22. En un antiguo almacén de carne del Mercado de El Born, donde antaño se albergaron los pozos de abastecimiento de la ciudad, se encuentra AIRE de Barcelona. Un espacio mágico en el que la antigua tradición de los baños se actualiza para ofrecer experiencias únicas de relax.
Haciendo clic en cada una de las fotos, el mimo para piel, cuerpo y mente de los rituales Olive Essence by Castillo de Tabernas
y Salt Massage.
Una inmersión completa en las propiedades antioxidantes de la uva tinta de Ribera del Duero con el Baño de Vino by ESDOR / Bodegas Matarromera
o cualquiera de las experiencias delicatessen de la carta AIRE, que puedes consultar y reservar con un simple clic en la foto.
Un plan sin planes con un final de excelencia en relax. Un plan de verano en el Born con final en AIRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario