martes, 16 de julio de 2013

La seducción del Born

Eliminada la etiqueta que se atrevió a calificarlo como  “barrio de moda efímera”, el Born acoge a visitantes y barceloneses presentándose como uno de los espacios de seducción de la ciudad.

No existe mejor itinerario que el dejarse llevar, pasear sin rumbo fijo por sus calles adoquinadas para ir descubriendo rincones de atmósfera mágica. La austeridad gótica de la iglesia de Santa María del Mar (cuyo origen noveló con enorme éxito Idelfonso Falconés en ‘La catedral del Mar’), el gobierno del hierro en el mercado del Born y las reminiscencias medievales del paseo del Born.

Seguir saboreando el barrio palmo a palmo. La vistosidad de los porches de la calle del Rec, el arte en edificio y esencia del Museo Picasso, la mezcla de estilos que otorga vitalidad a la plaza de les Olles y el permanente atractivo visual que regala la convivencia entre Historia y Vanguardia. Paladear el paseo.

Eliminar la etiqueta que dice que “el relax y el bienestar no están al alcance de todos los bolsillos”. Dar tregua a cuerpo y mente traspasando la puerta de Aire Baños Árabes de Barcelona en el 22 del paseo Picasso.

Uno de los espacios de seducción del barrio del Born. Uno de los espacios de seducción de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario